Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que disparó en medio de manifestación en Paseo Ahumada

  • Por Meganoticias

En medio de una manifestación realizada en Paseo Ahumada con Morandé, la cual exigía la libertad de aquellos que fueron detenidos durante el estallido social, un hombre comenzó a ejecutar disparos con una pistola a balines.

Estos hechos generaron un violento enfrentamiento entre él y los participantes, por lo que Carabineros intervino y detuvo al portador del arma y a otras tres personas que intentaron agredirlo tras verse amenazados.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Marco Reyes declaró que "Carabineros detuvo a una persona que portaba una arma, la cual se trataba de una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de ocho milímetros. De igual modo, se logró la detención de otras tres personas: una de ellas portaba una pistola de gas pimienta".

Miembro de grupo de ultraderecha

Según La Tercera, el hombre que portaba la pistola a balines sería Roberto Belmar, miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia" y que tiene prohibido participar en cualquier marcha o reunión pública tras ser imputado por los delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves ocurridas en el marco de las manifestaciones del "Rechazo" antes del Plebiscito del 25 de octubre.

Esto, dado que el pasado 10 de septiembre, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago también determinase las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.