Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta momento exacto de atropello de carabinero tras incidente en Providencia

  • Por Meganoticias

Este miércoles se produjo un confuso incidente en la comuna de Providencia, en el cual dos carabineros terminaron lesionados tras intentar detener a dos sujetos que transitaban en moto.

En los registros se puede observar a los funcionarios en la mitad de la calle empuñando sus armas de servicio para tratar de controlar a dos sujetos que iban en una moto, los cuales no se detuvieron y continuaron su trayecto.

Posteriormente, otra moto que transitaba por esa vía atropelló a uno de los carabineros quedando ambos tendidos en el piso.

Mira el video del momento

El hecho

El incidente ocurrió en Avenida Bilbao, donde los funcionarios intentaron detener a los sujetos que aparentemente estaban siendo perseguidos por cometer un ilícito en la comuna de La Reina.

La comandante Natalia Gutiérrez, explicó que "producto de un seguimiento que se produjo en la comuna de La Reina, personal de Carabineros al tomar conocimiento mientras estaban haciendo su labor en Providencia, trataron de hacer que depusieran su actitud y al hacer caso omiso fue atropellado, haciendo uso de sus armas de servicio el personal".

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que "aquí hay un incidente que es confuso. No está confirmado para nada, que hayan sido los delincuentes a los que se está persiguiendo, los que hayan disparado al carabinero".

Hasta el lugar llegó el fiscal Omar Mérida de de la Fiscalía Oriente, para dirigir las primeras diligencias investigativas que permitan esclarecer los hechos.

Carabineros heridos

Tras el hecho, se informó que uno de los funcionarios recibió un impacto de bala en una pierna, mientras que el otro sufrió lesiones por el atropello, por lo cual ambos fueron trasladados hasta el hospital institucional.

En el lugar se desplegó un amplio operativo policial para dar con los sujetos.