Dos carabineros lesionados tras presunto baleo en Providencia Agencia UNO

Dos carabineros lesionados tras presunto baleo en Providencia

  • Por Meganoticias

Este miércoles dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados en el marco de un presunto baleo protagonizado por dos sujetos a bordo de una moto en la comuna de Providencia.

El incidente ocurrió en Avenida Bilbao, donde los funcionarios intentaron detener a los sujetos que aparentemente estaban siendo perseguidos por cometer un ilícito en la comuna de La Reina.

El hecho

La comandante Natalia Gutiérrez, explicó que "producto de un seguimiento que se produjo en la comuna de La Reina, personal de Carabineros al tomar conocimiento mientras estaban haciendo su labor en Providencia, trataron de hacer que depusieran su actitud y al hacer caso omiso fue atropellado, haciendo uso de sus armas de servicio el personal".

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que "aquí hay un incidente que es confuso. No está confirmado para nada, que hayan sido los delincuentes a los que se está persiguiendo, los que hayan disparado al carabinero".

Hasta el lugar llegó el fiscal Omar Mérida de de la Fiscalía Oriente, para dirigir las primeras diligencias investigativas que permitan esclarecer los hechos.

Carabineros heridos

Tras el hecho, uno de los funcionarios recibió un impacto de bala en una pierna, mientras que el otro sufrió lesiones por el atropello, por lo cual ambos fueron trasladados hasta el hospital institucional.

En el lugar se desplegó un amplio operativo policial para dar con los sujetos que hasta el momento no han sido capturados.

Desvíos de tránsito

Desde Transporte Informa comunicaron que el tránsito se mantuvo restringido entre Miguel Claro y Román Díaz, debido al incidente.

Leer más de