Agencia Uno

"Confinamiento total": diputado Durán pide cuarentena para toda la RM

  • Por Meganoticias

En el marco del avance de una segunda ola de coronavirus en Chile y ante el llamado de expertos a extremar las medidas de cuidado, el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, llamó urgente al Gobierno para que decrete lo antes posible la cuarentena total en la Región Metropolitana durante el verano.

Si bien gran parte de la región se encuentra actualmente en la Fase 2 de Transición, que implica cuarentena los fines de semana, el parlamentario alertó sobre el riesgo de forzar la capacidad de los centros de salud.

“No podemos esperar a que las camas UCI y los ventiladores mecánicos estén al borde del colapso o lisa y llanamente sobrepasados para que las autoridades tomen decisiones más estrictas como un confinamiento total. No por el hecho de dar permiso de vacaciones para que la gente se distraiga y se relaje vamos a poner en riesgo a toda la población. Esta medida conllevará lamentablemente a más muertes de compatriotas y el atochamiento de la red de salud de hospitales y clínicas en localidades y balnearios que son los destinos habituales en esta época”, interpeló Durán, quien es integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja”, dijo.

Revisa el detalle de cada fase

Fase 1: Cuarentena

Fase 2: Transición

Fase 3: Preparación

Fase 4: Apertura inicial 

Vacunación

El parlamentario pidió, además, otras medidas como, por ejemplo, el aumento en la velocidad de la vacunación.

“Sabemos que la autoridad está haciendo todos los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de vacunas para inocular a todos los chilenos, pero de todas formas considero que se puede hacer un esfuerzo adicional para que este proceso sea lo más rápido posible y sobre todo cuente con una red de transporte y logística que permita llegar a cualquier rincón del país con la vacuna y se asegure su correcta manipulación y condiciones de refrigeración como sucede con la vacuna de Pfizer y BioNTech que debe estar a -70 grados”, precisó.

Ver cobertura completa