Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian inicio de proceso de vacunación de adultos mayores con tercer cargamento Pfizer

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera confirmó que con la llegada del tercer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer/BioNTech, se comenzará la inoculación de adultos mayores.

Cabe señalar que al país arribaron 88.725 nuevas dosis las cuales serán distribuidas en siete regiones para terminar de vacunar al personal médico.

El Mandatario, señaló que con la llegada de estas vacunas, "nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile. Nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir la vacuna, como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble y Aysén".

"Lo más importante es que con este tercer embarque de vacunas, vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente los que están en centros de larga estadía, los ELEAM", indicó.

Además, adelantó que "a fines del mes de enero nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. Pero además, durante el mes de enero o durante el primer trimestre, esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac".

"Así vamos a poder ir avanzando en la vacunación. No solamente el personal médico que está en unidades de tratamiento intensivo o con pacientes críticos, los adultos mayores, pacientes crónicos, los profesores, las personas que están desplegadas en la lucha contra el Covid-19 y finalmente, toda la población objetivo", aseveró.

Asimismo, dijo que "el plan nuestro, es vacunar al grueso de la población crítica, la población de más riesgo, unos 5 millones de personas durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas durante el primer semestre".

Ver cobertura completa