Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llega a Chile el cargamento más grande de vacunas Pfizer: más de 88.000 dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el tercer cargamento de vacunas que permitirán seguir con la campaña para combatir la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata del cargamento más grande que ha aterrizado a Chile, pues arribaron específicamente 88.725 nuevas dosis de Pfizer/BioNTech, las que serán entregadas a siete regiones del país que aún no han iniciado el proceso de inoculación.

¿En qué regiones serán distribuidas?

Según informaron las autoridades sanitarias, estas vacunas serán destinadas a funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo Atención Primaria.

En ese sentido, serán distribuidas en las siguientes siete regiones:

  1. Arica y Parinacota
  2. Antofagasta
  3. Atacama
  4. Coquimbo
  5. O'Higgins
  6. Ñuble
  7. Aysén

Asimismo, de este cargamento, 4.800 serán repartidas entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, con el objetivo de terminar la campaña de vacunación al persona de las Unidades de Paciente Crítico (UPC).

¿Qué dijo Piñera?

“El proceso de vacuna partió el 24 de diciembre, pero es un proceso que tardará muchas semanas. Durante el primer trimestre esperamos recibir diez millones dosis de Sinovac”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario comentó además que la llegada de más vacunas depende de las autorizaciones pero que el plan es inocular a 15 millones de personas en el primer semestre.

Tercer cargamento

El recientemente llegado es el tercer cargamento de vacunas arribado al país. Fue el pasado 24 de diciembre que se registró el arribo del primer cargamento que llegó a Chile en el avión de la aerolínea Latam, proveniente de Bélgica, con las 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

En tanto, el 31 del mismo mes 11.700 dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech llegaron en un vuelo American Airlines 957 desde Miami que fueron distribuidas en diferentes centros asistenciales del país.

Segunda vacuna a funcionarios

El personal de la salud que se desempeña en las UPC y que recibió la primera inoculación entre el 24 y 26 de diciembre de 2020 podría recibir dentro de los próximos días la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto, dado que la distribución también involucra a las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes, zonas que dieron el puntapié inicial a la campaña en nuestro país y cuyo reparto comienza este mismo miércoles.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa