Minuto a minuto

Coronavirus: El avance de la pandemia, cuarentenas, nueva cepa y fallecidos - 13 de enero

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

13-01-2021 22:32

Hace mas de un año

China informa la primera muerte por coronavirus en ocho meses

China informó la primera muerte por coronavirus en ocho meses, en un momento en que trata de frenar nuevos brotes a golpe de confinamientos y se prepara para la llegada de expertos de la Organización Mundial de la Salud para estudiar el origen de la pandemia.

La Comisión Nacional de Salud no ofreció detalles sobre el fallecimiento de esta nueva víctima del coronavirus, salvo que ha ocurrido en la provincia de Hebei, donde el gobierno ha confinado varias ciudades. La última muerte por coronavirus en China se remonta a mayo de 2020.

1

Hace mas de un año

Expresidente Evo Morales da positivo a coronavirus

El senador del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) e influyente dirigente de los cultivadores de coca, Leonardo Loza, confirmó que el expresidente boliviano Evo Morales dio positivo al Covid-19.

2

Hace mas de un año

La Habana decreta toque de queda nocturno para contener rebrote

La Habana, capital cubana, quedará a partir de este jueves bajo un nuevo toque de queda nocturno por tiempo indefinido, con el objetivo de contener un reciente rebrote de covid-19.

La autoridades decidieron "prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido desde las 07.00 pm hasta las 05.00 am" a partir del jueves, anunció Tribuna de La Habana, el periódico provincial del gobernante Partido Comunista.

3

Hace mas de un año

Perú refuerza restricciones por segunda ola de coronavirus

El gobierno de Perú anunció que reforzará las restricciones de libertad de movimiento de la población ante el incremento de nuevos casos diarios de covid-19, ampliando entre otras medidas las horas del toque de queda, para frenar una segunda ola de la pandemia.

"El toque de queda en Lima Metropolitana y El Callao, que en este momento se inicia a las 11 de la noche, se adelantará a las 9 de noche (hasta las 4 de la mañana) debido a que ambas ciudades presentan un nivel de riesgo alto frente a la pandemia del coronavirus", detalló la primera ministra, Violeta Bermúdez.