Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman nuevo caso de contagio con cepa británica en región del Maule

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó que se registró en el país un nuevo caso de coronavirus, perteneciente a la cepa que fue detectada en Reino Unido.

Según consignó Radio Bío Bío, la persona afectada es un contacto estrecho con los dos primeros casos que fueron confirmados anteriormente por la autoridad sanitaria en Curicó.

¿Qué dijo la Seremi?

"La verdad es que nos quedaban dos exámenes pendientes y de uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa, así que hasta el momento tenemos cuatro casos nosotros en la región del Maule", sostuvo la seremi, de acuerdo al medio antes señalado.

La autoridad detalló que se trata de dos viajeros, "uno de la ciudad de Constitución, el cual todos sus contactos estrechos tienen resultados negativos, por lo cual no hubo contagio de nuevos casos".

Respecto al segundo contagiado de "la comuna de Curicó, el viajero que salió positivo, de sus contactos estrechos, dos personas hasta el minuto han salido positivos a la nueva cepa", indicó.

Primer caso en Chile

El martes 29 de diciembre del año pasado el Ministerio de Salud (Misal) confimó el primer contagio de la nueva cepa de coronavirus en Chile. Se trató de una pasajera oriunda de la región de Los Ríos, que llegó al país el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Europa y luego se trasladó vía aérea hasta el sur del país. 

La mujer debió ser aislada y el Minsal realizó un llamado a los pasajeros de dos vuelos en los que viajó la pasajera a tomar contacto con las autoridades sanitarias del país. 

Ver cobertura completa