Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan presencia de parientes de Piñera en fiesta en Cachagua: "Es absolutamente falso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que los sobrinos del Presidente Sebastián Piñera, o cualquier otro pariente del Mandatario, hayan participado en la fiesta clandestina que se realizó en Cachagua, comuna de Zapallar, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

¿Qué dijo Bellolio?

"Lamento profundamente que hayan personas que pretendan hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente", manifestó el ministro.

"Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas, es absolutamente falso que el Presidente hoy día tenga un PCR positivo, como dice esa mentira descarada, que algunas personas hacen esas fake news y se dedican a difamar", expresó.

Además, aseguró que: "Le hacen mucho daño a la política, pero también le hacen mucho daño a la democracia, cuando lo único que están haciendo es propagar y diseminar mentiras absolutas. Lamento profundamente que haya quienes, simplemente por un afán de hacer daño, divulguen esas mentiras".

La fiesta clandestina

A través de redes sociales, se dieron a conocer una serie de videos y audios, donde se mostraban registros de una fiesta no autorizada en el balneario de Cachagua, uno de los más exclusivos del país.

En las imágenes se aprecia a decenas de menores de edad y jóvenes compartiendo sin ningún tipo de medidas sanitarias para evitar los contagios, pese a todas las indicaciones y advertencias que se han anunciado para disminuir las tasas de contagios en Chile.

Los hijos de la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, participaron del evento, lo que la parlamentaria calificó como "una vergüenza".

Aumento de casos en Zapallar

El pasado lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reveló un explosivo aumento de casos de coronavirus en la comuna de Zapallar.

"Le voy a dar un ejemplo de lo que vimos hoy día, a propósito de Zapallar (...) Aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%", comenzó señalando la autoridad.

"Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar", sentenció Martorell con evidente molestia.

Querella e investigación

Con respecto a la la fiesta, el Gobierno presentó una querella criminal, la cual fue anunciada por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

En paralelo, la Fiscalía de Valparaíso anunció la apertura de una investigación criminal, con el objetivo de identificar a los asistentes al evento.

Piñera y Morel inician cuarentena preventiva

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel iniciaron este martes una cuarentena preventiva por ser considerados contactos estrechos de una persona contagiada con coronavirus.

"La Dirección de Prensa de la Presidencia informa que, a las 12:40 horas de hoy, el Presidente de la República y la Primera Dama han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio", reportó La Moneda en un comunicado.

Ver cobertura completa