Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si alguien muere, saben a quién preguntar": Martorell por aumento de 307% de casos en Zapallar

  • Por Meganoticias

Este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reveló un explosivo aumento de casos de coronavirus en la comuna de Zapallar, luego de la fiesta clandestina que se desarrolló en Cachagua, en el marco de la celebración de Año Nuevo.

"Le voy a dar un ejemplo de lo que vimos hoy día, a propósito de Zapallar (...) Aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%", comenzó señalando la autoridad.

Tras esto, Martorell señaló: "Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar", con evidente molestia.

Retroceso de fase

Antes, la propia subsecretaria había mencionado a Zapallar entre las comunas que retroceden de Fase en el plan Paso a Paso. 

En efecto, a partir de este jueves a las 05:00 horas, la comuna pasará a Transición, por lo que habrá cuarentena durante los fines de semana.

Querella e investigación

Con respecto a la la fiesta, el Gobierno presentó una querella criminal, la cual fue anunciada por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez. 

En paralelo, la Fiscalía de Valparaíso anunció la apertura de la investigación criminal, con el objetivo de identificar a los asistentes al evento.

"Ante la denuncia efectuada en relación a esta fiesta realizada en la localidad de Cachagua, se ha abierto una investigación criminal y la Fiscalía ha coordinado con la brigada del medio ambiente una serie de diligencias", dijo al respecto el fiscal de la zona Luis Cortez.

Ver cobertura completa