Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio y proyecto que inicia trámite: "Este Gobierno no está a favor del aborto sin causales"

  • Por Meganoticias

Este martes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo voluntaria hasta las 14 semanas de gestación.

La iniciativa legal inicia su trámite este miércoles en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, encabezada por la diputada Maite Orsini.

¿Qué dijo Bellolio?

"El Presidente Piñera ha sido muy claro, que este Gobierno no está a favor del aborto sin causales", señaló de entrada el ministro Bellolio, en conversación con ADN.

En esta línea, precisó que "esa es una discusión que el Parlamento puede dar, la va a dar ahí mismo en el Congreso, pero no estamos por la aprobación del aborto sin causales".

El proyecto

La iniciativa, que fue ingresada en agosto del año 2018, modifica los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, donde se establecen las sanciones contra la interrupción del embarazo, estipulando que éstas sólo podrán aplicarse si el aborto ocurre "después de las 14 semanas de gestación".

La sesión

La instancia está agendada desde las 15:00 horas a las 16:30 horas de este miércoles 13 de enero, donde también se discutirá en particular el proyecto que establece la calidad recíproca de carga familiar entre ambos cónyuges, para efectos de las prestaciones de salud.

A la sesión, se encuentran invitadas la encargada del Programa Seguimiento Legislativo, de la Corporación Humanas, Camila Maturana; y las diputadas autoras de la iniciativa, Karol Cariola, Natalia Castillo, Daniella Cicardini, Cristina Girardi, Claudia Mix, Emilia Nuyado, Maite Orsini, Camila Rojas, Camila Vallejo y Gael Yeomans.

Además, se extendió la invitación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said.

"Esperamos despacharlo lo antes posible"

"Me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas. Junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas", afirmó la parlamentaria Maite Orsini.

"Esperamos despacharlo lo antes posible a la Sala de la Cámara", afirmó.

Leer más de