Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No mandaría a mi hija": apoderados divididos por regreso a clases presenciales en marzo

  • Por Meganoticias

Controversia generó la confirmación realizada por el ministerio de Educación respecto a que el año escolar comenzará el 1 de marzo próximo teniendo como principal foco la modalidad presencial.

La medida llamó la atención debido a que el año 2021 comenzó con un aumento paulatino de las cifras de contagio de coronavirus, las que quitan posibilidades a un retorno a las aulas en la fecha estipulada.

Entre los apoderados la opinión está dividida, principalmente por la desconfianza hacia el respeto de las normas sanitarias de parte de la comunidad escolar y el temor a contagiarse.

“Yo no estoy de acuerdo y no mandaría a mi hija”, dijo una de ellas, mientras que otro comentó: “No creo que sea opción por cómo están las cosas y cómo está la gente”.

En tanto, una apoderada sostuvo que “los niños necesitan, vamos a tener que aprender a vivir con el Covid, no podemos seguir encerrándonos”.

Protocolo

Para el retorno a clases el Mineduc elaboró un protocolo de funcionamiento que contempla las siguientes medidas:

  • Sanitización de los espacios cada 24 horas.
  • Rutina de lavado de manos cada 2 ó 3 horas.
  • Mantener el distanciamiento.
  • Control de temperatura y síntomas todos los días.

¿Qué dijo Figueroa?

"El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021", señaló el ministro.

"Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y desde el punto de vista educativo que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general", agregó.

Ver cobertura completa