Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 24 personas en matrimonio al interior de parque en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, fueron detenidas 24 personas que participaban en un matrimonio al interior del Club de Rodeo del Parque Charles Caminondo, ubicado en la comuna de Temuco, que actualmente se encuentra en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, y que este jueves entrará a Fase 1 (Cuarentena).

Según información de Carabineros, las personas detenidas fueron identificadas y entre ellas se encuentran menores de edad.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel Juan González, subprefecto administrativo de la prefectura de Cautín, detalló que: "A raíz de un llamado telefónico de la Seremi de Salud se tomó conocimiento que se estaba llevando a efecto un matrimonio al interior de este recinto, por ende se concurrió el lugar, se constató el hecho en veracidad, se tomó contacto con el Ministerio Público y después de ello se procede a la detención de 24 personas".

"Estas personas fueron identificadas, trasladadas al cuartel policial donde se le constata las lesiones respectivas y será el Ministerio Público que determinará las características o los elementos pertinentes para las acusaciones respectivas", agregó.

Además, realizó "un llamado al autocuidado y entender que las personas que están enfermas van aumentando no solamente en nuestra comuna, sino que a nivel nacional".

¿Qué dijo la Sociedad de Fomento Agrícola?

La Sodiedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) aclaró en un comunicado que: "Nuestra institución no tiene relación alguna con la administración de esas instalaciones, que están bajo la total administración y responsabilidad del Club de Rodeo Temuco".

Ver cobertura completa