Abren sumario por feria de verano en Puerto Montt que tuvo baile y show de banda de rancheras

Abren sumario por feria de verano en Puerto Montt que tuvo baile y show de banda de rancheras

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos anunció un sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Montt, debido a una fiesta en la que habrían participado cerca de 300 personas y donde incluso hubo una banda de rancheras tocando música en vivo. 

Se trata de una feria de verano que se realizó el pasado viernes 8 de enero en el sector de Los Alerces, en donde diferentes emprendedores ofrecían sus productos. 

"Feria bailable"

Sin embargo, posteriormente, se terminó transformando en una "feria bailable", como la catologó el ministro de Salud, Enrique Paris, al tomar conocimiento de la situación. 

En paralelo al sumario anunciado por la Seremi de Salud, la Intendencia de Los Lagos anunció una querella por la realización de la feria, que terminó con música en vivo. 

¿Qué dijo el alcalde de Puerto Montt?

La actividad contaba con la autorización del municipio de Puerto Montt, aunque el alcalde, Gervoy Paredes, señaló que el permiso no contemplaba la realización de la polémica fiesta encabezada por la banda de rancheras. 

"Hubo un aprovechamiento de aquellos dirigentes que tienen que asumir las consecuencias de sus actos", señaló Paredes.

"Nosotros lo que entregamos como siempre es la ayuda, la colaboración, por ejemplo en tarimas, parlantes, para que se vaya transmitiendo precisamente las órdenes y los protocolos, para educar a la gente", agregó el jefe comunal. 

Finalmente, sostuvo que "el sumario sanitario que se está haciendo contra la Municipalidad de Puerto Montt no va a tener ningún destino, porque nosotros no somos organizadores de ese evento e incluso, hay un reconocimiento de los dirigentes que mal utilizaron esta feria que era para vender y agregaron show ranchero y eso no corresponde".

¿Qué dijo el ministro de Salud?

Por su parte, el ministro Paris sostuvo que "el sumario está en evolución, no sabemos si va a ser castigado o no, por eso se hacen los sumarios, es un proceso".

"Sin embargo, en forma intempestiva, el alcalde reaccionó muy negativamente ante este sumario, pero hoy envió una carta al Ministerio de Salud, donde entre otras cosas dice: 'en el vértigo de los hechos, hice uso de lenguaje inapropiado y solicito disculpas', con eso yo doy por cerrada la disputa y obviamente espero el término del sumario para que ahí se esclarezcan los hechos, tal como debe ser", concluyó el titular de Salud.

Ver cobertura completa