Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado y La Araucanía: "Vamos a seguir generando estrategias para combatir el narcotráfico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en compañía del general director de Carabineros, Rodrigo Yáñez, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió este sábado a la situación que se vive en La Araucanía, tras la muerte de un funcionario de la PDI y un agricultor de la zona.

¿Qué dijo Delgado?

El secretario de Estado informó que "ayer estuve en La Araucanía recavando antecedentes, y lo que puedo decir es que, lo que encontró la PDI al interior de Temucuicui, es lo mismo que la gente rechaza en todo Chile".

"Se encontró con drogas, plantaciones, droga procesada, armas, vehículos robadas y otras tantas cosas que mantinenen intranquilas a tanta gente en todo Chile", aseguró Delgado.

En este sentido, señaló que "vamos a seguir generando todas las estrategias para combatir el narcotráfico, las armas y las balaceras sea donde sea".

Fiestas clandestinas

Sin embargo, Delgado no se quedó allí y también hizo hincapié en las fiestas clandestinas que se han producido en algunas partes del país en los últimos días.

"Hemos visto cómo fiestas, carretes y actividades grupales se transforman en verdaderas trampas sanitarias", sostuvo el jefe de Cartera.

A su vez, dejó en claro que "no existen carretes VIP o carretes de segunda categoría. Lo que existe son delitos sanitarios".

"A nosotros no nos importa el origen, ni la comuna, ni la cuenta bancaria de las personas que están organizando o asistiendo a estas fiestas, porque los vamos a perseguir a todos por igual", agregó.