Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No entienden!: 79 detenidos en fiesta clandestina en casa okupa de Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto en horas de la madrugada de este sábado. Esta vez la celebración ocurrió en la comuna de Ñuñoa, lugar en donde Carabineros detuvo a 79 personas.

Según señaló el capitán Álvaro Bravo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, la fiesta quedó al descubierto cuando personal policial de la 33° Comisaría realizaba un patrullaje preventivo en el cual se constató música a alto volumen desde un inmueble ubicado en las cercanías de Dublé Almeyda con Carmen Covarrubias.

Conducta reiterada

Según señalaron vecinos del sector, el inmueble era anteriormente una iglesia, pero desde hace seis años fue tomada y usada como casa okupa. Allí las fiestas eran algo recurrente, y según lo denunciado, no se detuvieron en todo el tiempo que lleva la pandemia de coronavirus en el país.

La fiesta de esta ocasión generó un operativo de gran escala, el cual fue apoyado por personal de Control e Orden Público (COP) de la policía uniformada. Hasta allí llegaron varios vehículos policiales y hasta un carro lanza aguas.

El operativo dejó 79 detenidos: 44 mujeres adultas, una menor y 34 hombres. Todas estas personas serán puestas a disposición de la Fiscalía quien decidirá si quedarán en calidad de apercibidas o pasarán a control de detención.

La situación de las fiestas clandestinas ha sido de gran preocupación para las autoridades considerando el incremento en los contagios de coronavirus registrados en el país. Durante el día viernes la cifra de nuevos casos de Covid-19 fue la más desde junio del año pasado.

Ver cobertura completa