Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si entras te voy a aforrar": Ministro Delgado vive tenso momento en velorio de agricultor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, vivió un tenso momento cuando acudió al recinto donde se velaba al agricultor Orwal Casanova, quien perdió la vida el pasado jueves al recibir un impacto de bala cuando se encontraba afuera de su fundo, ubicado en el sector de Selva Oscura de la comuna de La Victoria.

Mientras el secretario de Estado se encontraba saludando a un grupo de personas que se encontraba en la entrada del lugar, un grupo de hombres se acercó a él y lo comenzó a increpar por asistir a la ceremonia.

"Si entras te voy a aforrar"

"Es una verdadera ofensa la que usted hace al venir para acá", le dice de manera alterada un hombre al ministro. "¿A qué viene? ¿A qué viene ministro? No lo queremos ver".

"¡¿A qué viene, carajo?!. No lo voy a escuchar porque usted es un carajo", insiste, mientras Delgado señala: "Está bien, está bien, tranquilo. Pero conversemos".

El hombre, sin prestarle atención, continúa:"No lo voy a dejar entrar. Si entras te voy a aforrar, que te quede claro".

"Pero conversemos", le pide el ministro, a lo que le responde: "No, si no necesito conversar contigo, carajo. Nadie quiere conversar contigo".

Tras esto, otra persona se acerca al hombre para tranquilizarlo, mientras replica: "¿Qué vienen a hacer estas cagadas aquí? puras promesas, puras mentiras. Toda la vida lo mismo".

"No sirven las condolencias"

Luego de este episodio, la persona que interpeló a Delgado se retira, por lo que el secretario de Estado se queda hablando con otro hombre: "Si es incómoda la presencia no queremos causar ningún problema. Aquí nosotros queremos venir a manifestar las condolencias, no queremos generar ningún tipo de inconveniente", afirma.

"Si sintieras algo ven, pero a qué mierda viniste", le contesta el sujeto, agregando que: "Lamentablemente yo se lo dije al Presidente, no sirven las condolencias, sino que actúen. Que se pongan los pantalones, lo que está ocurriendo aquí es culpa del Gobierno. Se lo dije a Sebastián Piñera porque lo conozco: ponte los pantalones".

"Le quitaron las herramientas a Carabineros, le quitaron las herramientas a Investigaciones. El terrorismo se mete por todos lados y usted no se pone los pantalones firme", añade.

Ante esto, el ministro interviene: "Pero estamos acá...", pero el hombre lo interrumpe: "Pero no sacamos nada con venir a dar el pésame".

¿Qué dijo Delgado tras el hecho?

Después de protagonizar este momento, el ministro detalló que: "Ingresé al recinto. No pude ingresar de la puerta hacia adentro, porque la verdad es que yo soy muy respetuoso de la situación".

"Mucha gente en la región de La Araucanía vive a diario situaciones límites. La muerte de un familiar, de un ser querido es una situación límite. Yo no soy quién para cuestionar la reacción de algunas personas que efectivamente no me recibieron como yo hubiese querido", manifestó.

"No lo tomo como algo personal, lo tomo como una reacción humana, la cual comprendo y me hago cargo. Pero también pude conversar con gran parte de la familia, con el hermano, con el hijo y con algunos seres queridos que me abordaron de manera bastante amable, me explicaron la situación, y la verdad yo no voy a ser la piedra de tope para que un funeral siga su curso y por lo tanto estuve 15 minutos, tal vez un poco más, y me retiré como corresponde, de manera muy respetuosa", concluyó.

Leer más de