Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista tras acusación de abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el diputado Florcita Alarcón informó que renunció al Partido Humanista (PH), debido a una acusación de abuso sexual en su contra que se realizó a través de redes sociales, la cual está siendo investigada por la organización.

¿Qué dijo Alarcón?

"En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación", señaló el parlamentario.

"Con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente", agregó.

Además, indicó: "Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad".

Investigación del partido

Más temprano, PH comunicó que el Equipo de Coordinación Nacional solicitó al Tribunal Supremo del partido que se inicie un proceso investigatorio y sancionatorio en contra del diputado Florcita Alarcón tras conocerse una denuncia por presunto abuso sexual.

"Dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud", detalló el PH.

Además sostuvo que: "En línea con nuestro claro y manifestado rechazo contra la violencia de género, como partido enfocaremos nuestro trabajo en avanzar en verdad y justicia, con el mayor resguardo posible a la víctima. Ante esto, Florcita Alarcón queda expuesto a ser requerido en diversas instancias que tengan como fin recabar información”.

"Como partido feminista, respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento", enfatizó.

La denuncia

Una usuaria de la red social Twitter publicó una serie de acusaciones en contra del legislador, donde señaló que este "violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas".

En paralelo, señala que la víctima le dio la autorización para revelar el asunto, señalando que esta "no quiere callar más".

Debido a lo anterior, la mesa que dirige la Cámara de Diputados, encabezada por Diego Paulsen, solicitó a la Comisión de Ética que recabe antecedentes respecto a la acusación.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de