Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran operativo de la PDI en Ercilla y traslado de detectives heridos

  • Por Meganoticias

Un operativo realizado por la Policía de Investigaciones en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, dejó como saldo un detective fallecido y otros 10 resultaron heridos, en el marco de un allanamiento por droga en la comunidad Temucuicui.

La PDI registró todo el procedimiento, desde el inicio del operativo en el que participaron 800 funcionarios, la incautación de plantas de marihuana y el traslado de los detectives que resultaron heridos a bala, entre los cuales falleció el inspector Luis Morales Balcazar.

En uno de los registros, uno de los detectives señala: "No es escopeta lo que estamos recibiendo por el costado izquierdo". Mientras que a otro se le escucha decir: "Agáchate, no 'mirí, no mirí'".

El procedimiento

La situación se registró al momento del allanamiento realizado en cerca de 20 casas en el contexto de una investigación por tráfico de drogas y posesión de armas.

Al respecto, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli dijo que como Gobierno “no vamos a dudar un minuto en prestar todo el apoyo a la Fiscalía, al Poder Judicial, a las policías para dar cumplimiento a las órdenes judiciales”.

Además, confirmó la presentación de querellas en contra de los detenidos por tráfico de droga y tenencia y porte de armas de fuego.

Agricultor fallecido 

En paralelo y en un hecho completamente distinto a lo ocurrido en Ercilla, se confirmó la muerte del agricultor Orwal Casanova, quien recibió una bala en su rostro mientras se encontraba en el fundo que administraba en el sector de Selva Oscura, a 30 kilómetros de Victoria.