Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Zapallar por fiestas: "Vamos a perseguir penalmente a todo quien resulte responsable"

  • Por Meganoticias

Este viernes el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, anunció que iniciarán acciones legales contra todos los que resulten responsables de la organización de las fiestas clandestinas en su comuna y Cachagua, en plena pandemia.

El jefe comunal, señaló a Meganoticias Conecta que "no tenía ningún antecedente de que las fiestas iban a ocurrir, si no las hubiéramos paralizado con alguna de las fiscalizaciones que tenemos junto a las Fuerzas Armadas y de orden, junto a la Intendencia o la seremi de Salud”.

“Nos enteramos por redes sociales, por distintas preguntas que llegaron a la municipalidad y nos dimos cuenta que lamentablemente ocurrieron dos fiestas, no menores, con una cantidad de jóvenes irresponsables, indolentes, que no entienden lo que estamos viviendo en nuestro país, en nuestra comuna, en la región y el mundo, poniendo en riesgo su vida y la de todas las personas”, aseveró. 

Además, anunció que “iniciaremos todas las acciones legales que correspondan con el fin de llegar a las personas que organizaron estas fiesta, que arrendaron sus casas y a las personas que participaron en ellas”.

Aclaró también que “una de estas fiestas fue en un condominio cerrado. Nosotros como municipalidad no tenemos la facultad para ingresar si no hay previamente una denuncia de algún vecino por ruidos molestos, por cantidad de personas o porque no se está cumpliendo con el toque de queda y eso nos faltó”.

Mientras que en la segunda, "se cursó una infracción, está ya en un procedimiento establecido por Carabineros”, puntualizó Alessandri.

"Vamos a perseguir penalmente a todo quien resulte responsable"

“No puede ser que una comuna balneario como la nuestra, que se ha cuidado por más de 10 meses tengamos esta situación con jóvenes indolentes, a los que no les importa la vida del resto. Nosotros vamos a perseguir penalmente a todo quien resulte responsable. Tenemos que hacer una investigación penal con el ente correspondiente para saber exactamente lo que ocurrió. Estamos convencidos que es una irresponsabilidad y un problema", adelantó.

“Queremos pedirle a los padres de estos jóvenes, que participaron en estas fiestas clandestinas, criterio, respeto y solidaridad por su vida, por la de sus hijos y por la de toda la comunidad”, concluyó.

Ver cobertura completa