Violento incendio afecta a locales comerciales de feria Lo Valledor

Violento incendio afecta a locales comerciales de feria Lo Valledor

  • Por Meganoticias

Un feroz incendio afecta a locales comerciales de la conocida feria Lo Valledor, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Son cerca de 16 compañías y 160 bomberos las que trabajaron para controlar las llamas, dado que se decretó la cuarta alarma de emergencia.

El suministro eléctrico fue cortado para facilitar el trabajo de los voluntarios, mientras que Carabineros cortó el tránsito de las calles cercanas.

Por el momento, no se reportan vendedores lesionados, ya que el recinto recibe mercadería durante la noche y horas de la madrugada. Pero sí bomberos con heridas leves tras sufrir cortes o caídas, siendo traslados a recintos asistenciales.

"Local completamente destruido"

Richard Prenzel, gerente de Operaciones de Lo Valledor, comunicó: "Por razones que se investigan, en Dimarc, un local mayorista de abarrotes, se inició un incendio que ya fue controlado por Bomberos. El mercado tiene 54 grifos y estaban todos funcionando".

"El local quedó completamente destruido, pero el incendio quedó solamente acotado a ese local y a otro pequeño que está ubicado al lado. El resto de las instalaciones no tiene daños", agregó.

Fuente: Twitter @alejandroallena

¿Qué dijo Bomberos?

Por su parte, Pedro Flores Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, detalló que "el fuego se propagó a una oficina administrativa y afectó a tres locales comerciales, correspondientes todos a la misma empresa".

El funcionario también abordó las dificultades que tuvieron para apagar el fuego: "Los puntos de abastecimientos que hay en el sector están bastante distantes de Lo Valledor, lo que complicó el trabajo de Bomberos, pero pudimos sobrepasarlas de manera eficiente".

Por último, confirmó que los locales afectados resultaron con pérdida total.

Registros del incendio

En videos publicados en redes sociales se puede apreciar la gravedad de las llamas, las que consumieron un negocio en su totalidad.

Leer más de