Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no descarta extender vigencia de licencias de conducir que vencen en enero de 2021

  • Por Meganoticias

El ministerio de Transportes no descarta extender la vigencia de las licencias de conducir que vencen en enero de 2021. Sin embargo, reconocen que aún no estudian en profundidad esta opción y que es una de las tantas alternativas que manejan.

Esta sería la segunda prórroga del documento, ya que en el pasado mes de abril se determinó aplazar la fecha de vencimiento para todas aquellas que caducaban en 2020. 

Tal como en aquella oportunidad, esta eventual nueva extensión se explica por el alza de los contagios en el país, considerando que la situación sanitaria de algunas comunas dificultan su renovación en las respectivas municipalidades.

¿Qué señaló el ministerio?

Según dijo la ministra Gloria Hutt, "si vemos que es necesario evaluar la medida nuevamente, lo vamos a hacer. Eso va a depender de las decisiones que se tomen respecto a la movilidad de las personas", consigna Radio Biobío.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre terminó para algunos la prórroga que estableció el Gobierno. Esto quiere decir que si a un conductor se le vencía el documento el 2 de enero de 2020, pues con la medida caducó el 2 de enero de 2021, lo que hace obligatorio renovar el carné de conducción.

Al contrario, si vencía el 07 de abril de 2020, la vigencia terminará el próximo 07 de abril.

La ley así lo establece: "A partir de la publicación de la ley (1 de abril de 2020), todas las licencias de conducir cuya renovación correspondan realizarse durante el año 2020, sin distinción, quedarán sujetas a este beneficio, siendo prorrogadas hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021".

¿Cómo renovar la licencia?

S bien el proceso es presencial, debido a la crisis sanitaria los municipios establecieron una modalidad online para reservar hora, lo que también se puede hacer vía correo electrónico.

El conductor debe tener su carné de identidad vigente. En algunas municipalidades, también debe presentar un certificado de domicilio o una cuenta de servicios básicos en caso de que renueva su licencia por primera vez.

Leer más de