Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario PDI es herido a bala durante allanamiento en Ercilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de un operativo policial liderado por Carabineros, personal de Investigaciones y efectivos del Ejército, uno de los funcionarios de la PDI desplegado en el lugar terminó siendo impactado por una bala en Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

La situación se registró al momento de un masivo allanamiento realizado a alrededor de 20 casas de la localidad de la región de la Araucanía, debido a una investigación por tráfico de droga y posesión de armas detectado en la zona.

Uniformado fue trasladado en helicóptero

Al momento de las diligencia y al ver al uniformado herido a bala se solicitó el apoyo de personal médico para retirar al efectivo afectado. Tras un amplio despliegue, aterrizó en plena carretera un helicóptero para auxiliar a esta persona, siendo llevada a un centro hospitalario.

No obstante este incidente, continuó el operativo, donde se pudo ver el traslado de vehículos policiales cargados con marihuana.

La diligencia coincidió con la jornada en que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dictó su veredicto en contra de siete exfuncionarios de Carabineros y un abogado de la policía uniformada, quienes estaban acusados de participar en el homicidio de Camilo Catrillanca, perpetrado en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

Leer más de