Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Similitud en crímenes de María Isabel Pavez y joven mexicana: "Las mataron en fechas religiosas"

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Con el paso de las horas siguen surgiendo nuevas revelaciones sobre Igor Yaroslav González, quien está arrestado y culpado por el crimen de María Isabel Pavez, la joven estudiante de 22 años, quien era su pareja y fue encontrada sin vida al interior del departamento que arrendaba en Santiago Centro.

Esto tras ser descubierto y detenido en una casona en Valparaíso, tras mantenerse prófugo desde el hallazgo del cadáver de la estudiante de obstetricia, ocurrido el pasado 23 de diciembre.

Su familia sigue cada una de las pistas recabadas, alguna de las cuales dan cuenta de las similitudes que presenta el caso de María Isabel Paz con el ocurrido con Itzel Monroy Barraza en México en 2009.

"A ambas las mataron en fechas religiosas importantes"

La muerte de María Isabel Pavez generó la alerta en México, ya que Igor Yaroslav, cuya identidad real es Carlos Humberto Méndez González y quien el año 2009 había ingresado a Chile con identidad y pasaportes falsos, es sospechoso de un homicidio de similares características en su país.

Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado el sujeto arrestado en Chile y que desde entonces cuenta con una orden de detención en México.

El tema fue abordado por la hermana de María Isabel, Brenda Pavez, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto sostuvo que "averiguamos que a ella (Itzel Monroy) la mató en Semana Santa en México, un país muy religioso, donde es difícil que en esos días encuentres funcionando a la policía y los fiscales. Acá fue en Navidad. A ambas las mataron en fechas religiosas importantes. Creo que el tipo lo planeó".

Esta revelación fue gracias al contacto que tuvo Brenda con una cercana a la muchacha asesinada en México y también con los padres de la menor de Itzel.

"Por Facebook me contactó una chica mexicana que me dice que vio mi difusión y que allá en México buscaban hace 10 años al tipo que yo describía. Me manda el link de la noticia y era igual, al principio dudamos, pero comparamos las fotos y era la misma persona. La descripción física era igual", declaró.

Siguiendo con el tema, agregó que "luego me habló el papá (de Itzel) y me dijo que es la misma persona. Ahí le pido que comparta fotos de su hija para compararla con mi hermana y eran idénticas. Son iguales".

"Es un sicópata"

Brenda Pavez sostuvo que el caso escaló a nivel internacional, abriendo una investigación privada al aseverar que "están metidas las policías de ambos países".

Además, reveló que tras conversar con expertos, estos le indicaron que "los forenses y peritos nos dicen que es un psicópata que lo planeó. No sé si se encontró con la Mary, y cuando ella terminó con él, no sabemos qué pasó o si algo le molestó, hasta que la mató".

Brenda también narró que tras revisar las redes sociales de su hermana "vimos una historia (en Instagram) que decía: 'Querer dejar de existir'. Creemos que él lo hizo, creemos que él quería hacer creer que Mary tenía una depresión, creemos que él mandó los mensajes".

Junto con ello, contó aspectos de la vida del acusado al manifestar que "hemos hablado con mucha gente y personas que vivieron con él y me dicen que él no salía del departamento, sólo salía a pagar cuentas. Era como informático y vendía juegos por Internet".

Al cierre de sus dichos, Brenda sentenció que "la Lore (amiga de Mary) cuando lo conoció, lo encontró encantador, trataba a la Mary con respeto, le dio su espacio, nunca nadie se dio cuenta que hubiese habido violencia. La mamá de Itzel me contó que él a ella la maltrataba y se fue para adentro. Acá creo que refinó su técnica. Creo que ese día Mary fue a terminar con él y la mató".

Ver cobertura completa

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.