Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre bajo la influencia del alcohol y los celos atropella a su pareja y su amiga en Arica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una discusión al interior de un bar pudo desatar una verdadera tragedia en Arica, producto de la brutal reacción de un hombre, quien en estado de ebriedad, reaccionó con violencia contra su pareja y su acompañante.

El hecho se registró cerca las 17:00 horas del martes, cuando el hombre se enfrascó en una pelea con su pareja, a quien tomó del cuello a la salida de un restaurant y le arrebató su teléfono celular.

Pero su brutal accionar no terminó ahí, ya que se dirigió hasta su vehículo, donde emprendió la marcha a gran velocidad, para luego acercarse al bandejón central donde estaba su pareja y una amiga de esta y las atropelló.

No prestó auxilio a las víctimas

Tras arrollar a las mujeres, el hombre identificado con las iniciales F.C.V., no les prestó auxilio y debió ser retenido por las personas que transitaban en el lugar.

En cuanto a las víctimas del atropello, su pareja sufrió politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve, mientras que la otra persona afectada también terminó con lesiones leves.

Producto del ataque, el hombre fue detenido y se estableció que al momento de su acto estaba en estado de ebriedad al registrar 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre.

Atacante quedó en prisión preventiva

El caso fue abordado por el fiscal Bruno Hernández, quien aseveró que "el imputado sostuvo una discusión por celos con su pareja y por ello se dirigió a su vehículo y posteriormente embistió con dolo de matar a su pareja y a una segunda víctima, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad".

Ante la situación, el sujeto de iniciales F.C.V fue formalizado en calidad de autor de los delitos de femicidio y homicidio en grado de frustrado, manejo en estado de ebriedad y no prestar auxilio a las víctimas.

Bajo este panorama, la justicia decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de