Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela y su nieta son baleadas mientras circulaban en auto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, una mujer de 59 años y una niña (10) fueron baleadas en San Pedro de La Paz, región del Biobío, mientras circulaban en un vehículo.

Se trata de una abuela y su nieta, que se encontraban transitando el sector de Boca Sur cuando recibieron los disparos.

El hecho

De acuerdo a información de Carabineros, ambas llegaron hasta el consultorio de Boca Sur, donde relataron que cuando transitaban en un automóvil por calle Galvarino, fueron interceptados por otro vehículo tipo jeep, de color blanco, desde el cual desconocidos efectuaron disparos en su contra.

La mujer adulta recibió el impacto de bala en su espalda, mientras que la niña fue herida en su antebrazo izquierdo.

El Gobernador de Concepción, Julio Anativia, contó que ambas víctimas "presentaban impactos balísticos, una en la espalda y la otra en el antebrazo, y señalaron que habrían recibido esos disparos desde otro vehículo".

"Se ignora hasta el momento cuáles eran las circunstancias que llevaron a estos disparos", agregó.

¿Qué dijo Carabineros?

El subcomisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, capitán Ramiro Lobos, señaló que: "Lamentar este hecho delictual, donde se vio involucrada una abuela con su nieta, esta última menor de edad".

"Realizamos un amplio despliegue policial, lo que permitió la fiscalización de tres sujetos de sexo masculino, todos ellos mayores de edad, los cuales reunían las características indicadas por algunos testigos", afirmó.

"Estos sujetos están siendo investigados por un equipo especializado de nuestra institución, con la finalidad de verificar si tienen algún tipo de participación en los hechos", añadió.

Finalmente, recalcó que: "El rápido actuar permitió la fiscalización de estos sujetos, de los cuales dos de ellos cuentan con amplio prontuario policial".

Querella

El jefe de Seguridad Ciudadana de San Pedro de la Paz, Jorge León, manifestó que: "Es un hecho gravísimo, como Municipio estamos profundamente preocupados por la situación que ocurrió el día de hoy, en el sector de Boca Sur".

"Como Municipalidad hemos tomado la decisión de hacernos parte de una querella contra todos los que resulten responsables por lo que acaba de ocurrir, y también hemos activado nuestro Centro de Atención a Víctimas para ir en apoyo de la familia que resultó lesionada", sostuvo.

¿Cuál es el estado de salud de las heridas?

Ambas fueron derivadas al Hospital Regional de Concepción Doctor Guillermo Grant Benavente, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

La Fiscalía instruyó a personal de Carabineros a realizar las diligencias correspondientes y establecer las circunstancias del hecho.

Leer más de