Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín no va a la reelección por Las Condes: "Dispuesto a asumir desafío presidencial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles Joaquín Lavín (UDI), comunicó que no irá a la reelección como alcalde de la comuna de Las Condes para iniciar su carrera presidencial por Chile Vamos.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, Lavín señaló: "Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando".

Posteriormente, dijo que "hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos y siento que este es para mí uno de esos momentos (...). Quiero poner en esto todas mis energías, quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos va a llevar a que Chile pase a una etapa distinta y mejor para todos".

"Si soy presidente, mi pasión será unir esos Chiles distintos y hacer de ellos uno solo. Con ese objetivo en el corazón, todos los esfuerzos valen la pena", añadió.

Lavín en las encuestas

Pese a que constantemente Lavín era consultado sobre su intención de postularse como presidenciable ya que ocupaba los primeros lugares en las encuestas, este siempre descartó la posibilidad hasta ahora.

En el último sondeo de la encuesta Cadem, Lavín se ubicó en segundo lugar con un 5% de las preferencias después de Daniel Jadue (7%). 

Mientras que en la encuesta de Pulso Ciudadano de diciembre, Lavín también se ubicó en segundo lugar con un 11,9% de las preferencias, después de Pamela Jiles (13,8%).

Cabe señalar que Lavín participaría en la primaria de Chile Vamos, donde competiría con nombres como Mario Desbordes, Sebastián Sichel y Evelyn Matthei.