Doctor Ugarte descarta candidatura:

Doctor Ugarte descarta candidatura: "Mi vocación en estos momentos es enfrentar la pandemia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles el doctor Sebastián Ugarte, descartó una posible candidatura a cargo de elección popular, pese al ofrecimiento de algunos sectores políticos. El médico, aseveró que por ahora está dedicado a enfrentar la pandemia.

¿Qué dijo?

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, confirmó que fue contactado por Chile Vamos y que “es cierto también, que otros sectores políticos de izquierda y centro me han contactado para otras postulaciones y yo les he respondido, con el mayor respeto, que mi trabajo es de médico”.

“Mi vocación en estos momentos es enfrentar la pandemia. Educando por una parte y atendiendo enfermos, no la política, con el mayor respeto de quienes se dedican a la política, no es una crítica a nadie”, aclaró.

Situación de la pandemia

En relación al desarrollo de la pandemia, Ugarte reconoció que “la situación es muy preocupante, estamos al borde de necesitar medidas mayores para controlar la velocidad de propagación de la pandemia. Las medidas ya aplicadas han logrado evitar que el crecimiento se vuelva exponencial, sin embargo, la cantidad de casos nuevos y la positividad de los exámenes de PCR realizados, apuntan a que el proceso de contagio va en marcha”.

A juicio del profesional, “la segunda ola ya está ocurriendo en varias regiones del país y la Región Metropolitana, que concentra una gran cantidad de población, está en una situación de especial riesgo”.

Sobre la implementación de cuarentenas, indicó que “esperemos que logremos sobrepasar este momento difícil, si no, va a ser necesario por la fuerza de los hechos”.

En cuanto a un confinamiento total en la Región Metropolitana, Ugarte planteó que “el momento para haber indicado la cuarentena fue antes de las fiestas de Navidad y de fin de año, ahí habría tenido un efecto preventivo que fue cuando más movilidad hubo. Eso ya no se hizo y ahora hay que evaluar cómo es la evolución de los casos”.

“En lo referente a la Región Metropolitana, es muy difícil delimitar un área dónde están todos los contagios y hemos visto que cuando se establecen cuarentenas localizadas muchas veces el movimiento de los vecinos sigue ocurriendo hacia las comunas vecinas”, expresó.

“La estrategia que se tomó en esta oportunidad de tomar toda la Región Metropolitana como un todo, me parece que es un paso en la dirección correcta”, concluyó.

Ver cobertura completa