Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es buena idea": Mañalich desestima que vacuna contra coronavirus sea obligatoria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó el debate que se inició esta semana tras la presentación de un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus en Chile, como una manera de frenar la propagación de los contagios.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Estado desestimó la idea, por ahora, y explicó su postura luego que fuera interpelado por uno de los usuarios de la red social.

¿Qué dijo?

En una corta publicación manifestó que "no es buena idea hacer obligatoria la vacunación contra el COVID, al menos en este momento".

Al respecto, un hombre cuestionó sus dichos: "¿Por qué, doctor? ¿Tiene alguna información para que nos ilustre? ¿No contribuye la vacuna al control final de la pandemia?".

Al respecto, Mañalich contestó: "Para hacerla obligatoria, se requiere que ya estén disponibles suficientes dosis, que haya recomendación específica de la Organización Mundial de la Salud y que el número de personas dispuestas a vacunarse sea muy bajo, que no es el caso".

¿Cómo se lograría la vacunación obligatoria?

Cabe recordar que el pasado martes, el diputado DC Gabriel Silber presentó el proyecto de ley para que la inmunización sea obligatoria en nuestro país.

El parlamentario explicó que “el Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad”.

Asimismo, agregó que “ambas condicionantes se dan para el Covid-19 y, siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código señala".

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa