¿Doctor Ugarte candidato?: Chile Vamos y oposición buscan que sea gobernador o constituyente

¿Doctor Ugarte candidato?: Chile Vamos y oposición buscan que sea gobernador o constituyente

  • Por Meganoticias

El doctor Sebastián Ugarte sería una de las cartas de Chile Vamos para competir por ser gobernador de la Región Metropolitana en las próximas elecciones a realizarse el 11 de abril. 

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa se ha vuelto un rostro conocido y cercano para la ciudadanía, especialmente durante la pandemia por coronavirus, donde ha participado en varios espacios televisivos. Ejemplo de lo anterior es que durante el año 2020, el profesional fue elegido como Rey Guachaca. 

¿Qué dicen en Chile Vamos?

Desde Chile Vamos iniciaron las gestiones para sumar al facultativo de cara al proceso electoral. En RN, por ejemplo, ya lo dan por reclutado.

"Nuestro candidato de la Región Metropolitana es el doctor Ugarte, ya que junto con tener una larga trayectoria en el ámbito en el que se desempeña, por cierto, también ha demostrado ser un personaje muy querido por la gente", señaló la senadora Marcela Sabat, quien es miembro del Comité Electoral de Renovación Nacional. 

Además de Renovación Nacional, se contactaron con Ugarte desde los demás partidos de Chile Vamos: Evópoli, la UDI y el PRI. 

La encuesta de la Universidad del Desarrollo de diciembre arrojó que este podría ganar una eventual elección contra el candidato de la DC, Claudio Orrego, y los demás abanderados. 

Intento de la oposición

Sin embargo, desde la oposición también sondearon al facultativo, con el objetivo de que sea candidato a la Convención Constituyente.

Pese a lo anterior, desde el círculo cercano al doctor señalan que este descartaría cambiar de rubro para asumir una aventura política.

Ver cobertura completa

Leer más de