Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

9 detenidos en desalojo del Mineduc por protesta contra la Prueba de Transición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes personal de Carabineros procedió a desalojar el ministerio de Educación luego que un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se tomara el edificio como manera de protesta en contra de la Prueba de Transición (PDT), la cual comienza a rendirse a partir de las 10:00 de la mañana.

Nueve detenidos

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, sin embargo, ante la negativa de abandonar las dependencias del Mineduc, procedieron a sacar a los estudiantes que se encontraban encadenados.

Según se informó, hasta el momento hay nueve personas detenidas por desórdenes, de los cuales cinco son hombres y cuatro mujeres.

Catalina Garay, vocera de la ACES, señaló que "es impresentable que hoy de nuevo nos estén diciendo que tenemos que rendir esta prueba sabiendo que estamos en un momento de la pandemia donde aumentaron los contagios". 

"Hoy nos están diciendo que tenemos que rendir esta prueba de igual forma, no importan las condiciones. No solamente nos arriesgamos nosotros, sino que también nuestras familias", añadió.

También se registraron barricadas en el sector de Alameda con Manuel Rodríguez, tras lo cual se vio interrumpido el tránsito por varios minutos, para luego ser reestablecido.

Cabe señalar que desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, habían anunciado que habría distintas concentraciones en protesta contra la PDT.