Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cero accidentes y más de 9 mil conductores sin permisos: Balance de carreteras tras fin de año

  • Por Meganoticias

Tras el masivo éxodo de vehículos de la capital producto de las fiestas de Fin de Año y que generó alta congestión, las autoridades entregaron su balance en medio del plan retorno, tras días ajetreados que comenzaron el pasado 30 de diciembre y que se extendieron hasta este 3 de enero.

Y fue en palabras del capitán Sebastián Undurraga de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien entregó un diagnóstico de lo ocurrido en la ruta, más aún en tiempos de pandemia de coronavirus, donde se solicitan permisos especiales de circulación.

La información positiva en medio del balance apunta que hasta ahora se registran cero accidentes de tránsito.

"No tuvimos accidentes con resultado de muerte"

En su informe, la autoridad policial comenzó destacando que "tenemos un balance positivo dado que en las distintas rutas de la Región Metropolitana no tuvimos accidentes de tránsito con resultado de muerte, eso es un punto que para nosotros es considerable". 

Sobre el movimiento en carretera, afirmó que "los flujos vehiculares registrados desde el 30 de diciembre del año 2020 hasta el día de hoy, tenemos salida de vehículos a nivel de Región Metropolitana que alcanza a 138.454 vehículos. En ese mismo lapso de tiempo tenemos un regreso de 129.989 vehículos, ya nos queda un delta de 10 mil vehículos que salieron en distintas rutas del país".

Sobre los puntos álgidos registrados, el capitán Undurraga indicó que "todo se acrecentó durante la semana en las vísperas de Año Nuevo con mayor puntos de congestión en las distintas rutas con congestión de 11 kilómetros producto de la salida de los vehículos, donde fueron sometidos a control obligatorio".

Más de 9 mil conductores sin permisos

Consultado por el comportamiento de los conductores a la hora de los Controles Sanitarios dispuestos, el uniformado sostuvo que "si se identificaron personas que no cumplían con las medidas sanitarias, donde gente intentó salir e ingresar a la región y no reunían los requisitos para desplazarse por el territorio nacional".

Bajo este panorama, se agregó que  "9150 vehículos fueron retornados tras ser fiscalizados y devueltos a sus destinos de salida".

Flujo bajo de vehículos

Tras los cambios de Cordón Sanitario a Aduana Sanitaria en el regreso, Carabineros reseñó que "hay una disminución considerable de tráfico y un flujo bajo. No hay congestión, ni para salida y entrada".

Bajo este panorama, se reseñó que "estamos y seguimos desplegados apoyando el trabajo de la Seremi".

Leer más de