Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología ahora emite aviso de probables tormentas eléctricas en cordillera para 11 regiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica emitió en las últimas horas un aviso de probables tormentas eléctricas en la cordillera para 11 regiones de nuestro país.

El fenómeno climático comenzó a desarrollarse el viernes 1 de enero y finalizará, dependiendo del lugar en donde se presente, el martes 5 de enero.

Norte Grande de Chile

Desde el viernes 1 y hasta el domingo 3 de enero "existe la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá", informó Meteorología.

Además, se indicó que está la probabilidad de que este mismo evento se produzca en el tramo norte de la región de Antofagasta, aunque solo esta jornada.

"Este fenómeno se extiende hasta el tramo norte de la región de Atacama entre los días domingo 3 y martes 5 de enero", se expuso en el sitio web de la entidad.

Asimismo, se señaló que este evento se efectuará mayormente en horas de la tarde-noche.

¿Qué otras regiones se verán afectadas?

Ayer viernes, Meteorología emitió el mismo aviso, pero para la cordillera entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

El fenómeno se registrará este sábado 2 de enero y se exlicó que esto se debe a una condición conocida como "baja segregada".