Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomisan más de 3 mil plantas de marihuana escondidas en quebradas de Coquimbo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones incautó 3.400 plantas de marihuana luego de dos procedimientos simultáneos en la región de Coquimbo, en los sectores de Peladero en la comuna de Salamanca, y en Calabaza, comuna de Illapel.

Ubicadas mediante georreferenciación.

Según lo comunicado por la PDI, “en coordinación con el Ministerio Público, el día de martes recién pasado y luego de diversas diligencias investigativas, como análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron mediante la georreferenciación, ubicar entre unas quebradas, las dos plantaciones de cannabis”.

Las plantaciones contaban con un sistema de riego propio y fertilizantes, además de estar escondidos en lugares de difícil acceso.

Las municipalidades respectivas también habrían aportado información para detectar las dos plantaciones de cannabis.

Revisa las fotos

1,7 millones de dosis incautadas.

“En total se ubicaron 3.400 plantas del género cannabis, la mayoría en periodo de crecimiento, con una altura que oscila entre 1.5 y 2 metros. Asimismo, se encontró en la plantación del sector de Peladero, un arma a fogueo, del tipo pistola, la que habían adaptado para disparo”, indicó el Subprefecto Carlos Rivera, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

“En cada procedimiento se logró la detención de una persona, ambos de sexo masculino, por Infracción al artículo 8 de la Ley 20.000”, complementó el policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde decretaron prisión preventiva para el hombre detenido en el sector de Peladero.

Desde la institución aseguran que “se evitó que esta droga fuera cosechada y procesada para su venta, sacando de circulación 1.700.000 dosis” en la región de Coquimbo.

Leer más de