Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante es "rescatado" tras ser detenido en persecución por una encerrona

  • Por Meganoticias

Un robo con violencia, persecución, choque, golpiza y fuga fueron parte de los graves incidentes que comenzaron en Chicureo con el hurto de un automóvil y que terminaron con una frenético seguimiento a un grupo de sujetos involucrando a Carabineros, Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho comenzó en el sector norte de la capital, cuando individuos bajo el método de la encerrona lograron quitarle el vehículo a una conductora para luego darse a la fuga.

El auto robado fue divisado luego por personal de Seguridad Ciudadana en la comuna de Quilicura, lo que generó su inmediata persecución.

Hombre termina chocando contra una casa

Al verse perseguido por los funcionarios municipales, en su escapada el conductor del auto robado perdió el control y terminó estrellándose contra el antejardín de una casa, provocando múltiples destrozos.

Ante la situación, el sujeto intentó escapar saltando una pandereta, pero fue detenido por guardias de seguridad, aunque sólo por unos minutos, ya que por razones que aún se investigan, pudo contactar a sus compañeros de robo, quienes arribaron al lugar y lo liberaron tras enfrentarse a golpes y amenazar con armas de fuego a los agentes de seguridad, dándose posteriormente a la fuga.

"Intimidaron a guardias con armas" 

Lo ocurrido en operativo fue abordado por el comisarío de la PDI, Camilo Camousseight, quien detalló lo sucedido al momento de la detención del asaltante.

"El invidividuo descendió del móvil tratando de ser detenido por alguno de los vecinos del sector y personal municipal, pero detrás de esta caravana venían desconocidos en vehículos particulares. Estos, portando armas de fuego, intimidaron a personal de seguridad ciudadana y a vecinos, llevándose con ellos al sujeto que había sido retenido anteriormente", aseveró el funcionario.

Ante la situación, continúan las diligencias para dar con el paradero de la banda que protagonizó los violentos incidentes.