Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que carabineros son atropellados por auto en medio de persecución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video de cámaras de seguridad registró el momento en que dos funcionarios de Carabineros fueron impactados por un vehículo de alta gama que huía por la Autopista Central, en la Ruta 5, luego del presunto robo de un automóvil.

Tras el hecho, los uniformados fueron trasladados al hospital institucional, mientras que se logró la detención de un joven de 22 años con antecedentes, por receptación de vehículo robado y por infracción al artículo 318. 

¿Qué se aprecia en el video?

En el registro se evidencia cómo Carabineros se encontraba en persecución de un vehículo azul, cuyo conductor en un momento tomó la decisión de ir contra el tránsito, pese a lo congestionada que se encontraba la ruta.

En ese momento los uniformados que se trasladaban en una patrulla deciden bajar del automóvil, mientras aparecen en la imagen motoristas de la institución que también se encontraban participando en el procedimiento.

Todos los funcionarios policiales se aproximan rápidamente al vehículo intentando concretar la captura. Sin embargo, dos de los motoristas se cruzan en el camino del auto robado, el que colisiona con un camión de carga, y luego impacta a los carabineros.

Tras esto, un sujeto se baja del automóvil y escapa, siendo perseguido por personal de Carabineros. Durante esta acción, el delincuente salta una reja, lo que es repetido por los uniformados mientra apuntan con sus armas de servicio al hombre.

Mujer embarazada también chocó

Durante el procedimiento también chocó otro vehículo propiedad de una conductora embarazada de ocho meses, la cual se encuentra estable en el Hospital Barros Luco.

Los carabineros heridos fueron identificados como el cabo segundo Jairo Alejandro Díaz, quien resultó policontuso grave, y el subteniente Iván Ignacio Cifuentes. Ambos fueron trasladados al Hospital de Carabineros, el primero por vía aérea y el segundo por vía terrestre.

En el interior del automóvil en el que se trasladaba el joven detenido se encontraron 17 municiones.

 

Leer más de