Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No pensé que la puñalada fuera tan profunda": La confesión de acusado de matar a menor en Aysén

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó este miércoles, tras la audiencia por formalizacion, la prisión preventiva de un hombre de 43 años, a quien se le acusa de apuñalar y dar muerte a Damián Velásquez, menor de 15 años en situación de discapacidad, tras un violento incidente registrado en el pasado viernes 25 de diciembre.

El fatal suceso se generó cuando el joven salió a comprar y, a su regreso, le solicitó a un hombre que amarrara a su perro temiendo que el animal lo mordiera.

El pedido provocó la molestia del imputado, que se encontraba en estado de ebriedad y quien procedió a atacar con un arma cortopunzante al menor, dejándolo herido en plena vía pública, siendo trasladado al Hospital Regional de Coyhaique, donde falleció al día siguiente producto de la gravedad de la estocada.

"No pensé que la puñalada era tan profunda"

Tras el inicio del proceso judicial, el fiscal en jefe de Coyhaique, José Morris, entregó detalles del ataque que terminó con la vida del menor, quien era estudiante de la Escuela Diferencial España.

"Hubo una discusión por el tema de un perro y en base a eso, se habría generado algún tipo de molestia del imputado, que además se encontraba en estado de ebriedad", comenzó señalando el jurista.

Además, la autoridad reveló la confesión del acusado sobre el fatal ataque al aseverar que "el imputado, que se hizo presente en la audiencia, reconoce estar en el lugar y reconoce haber dado la puñalada. Incluso, dice la frase literal: 'No pensé que la puñalada había sido tan profunda'".

Junto con destacar la ayuda brindada por testigos para dar con el autor del hecho, el fiscal explicó las causas que llevaron al juez a decretar la prisión preventiva.

"Este es un delito de homicidio respecto de una víctima menor de edad y producto de la gravedad y que el acusado no tiene irreprochable conducta anterior, se aplicó esta medida y se determinaron 120 días de investigación", aseveró Moris, esto debido a que está cumpliendo una condena de libertad condicional por violencia intrafamiliar.

"Fue detenido por sorpresa"

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Aysén, Mauro Gutiérrez, apuntó a cómo se realizó la detención del hombre identificado con las iniciales J.R.L.A, quien fue arrestado camino a Puerto Río Tranquilo.

"Durante el arresto, él no opone resistencia, ya que fue una detención en sorpresa. Él venía transitando en un vehículo como acompañante y en segundos se concreta la detención. No se dio ni cuenta", afirmó el uniformado.

Todo ocurre cuando él regresaba con su empleador, con quien venía de realizar labores en Cochrane y fue identificado por el operativo destinado. "Él no estaba en estado de interperencia, ni portaba armas", agregó el comisario.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de