Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor con discapacidad fue brutalmente asesinado en Aysén: Acusado fue detenido

  • Por Meganoticias

Marchas, encuentros y protestas se están generando en Aysén, ya que la comunidad exige justicia por la muerte del adolescente Damián Velásquez, quien falleció tras ser apuñalado y golpeado el pasado viernes 25 de diciembre.

El suceso se registró cuando el joven en situación de discapacidad, de tan sólo 15 años, sufrió el ataque en el sector Pampa Zurita, donde según lo relatado por testigos, le solicitó a un hombre que amarrara a su perro para que no lo mordiera.

La situación generó el altercado, que terminó con el menor sufriendo graves heridas cortantes y falleciendo en el Hospital Regional de Coyhaique.

Agrupaciones y familia claman por justicia

Según señalan familiares del joven fallecido, el viernes 25 de diciembre, Damián salió a comprar y a su regreso se encontró con el hombre que lo atacó con un arma blanca.

La situación generó la conmoción su tío Arturo Cifuentes, quien en declaraciones a Radio Cooperativa aseveró que "nosotros estamos sufriendo. Imagínese usted, un niñito de 15 años y que venga una persona y le quite la vida. Lo que queremos es justicia. Esto no puede quedar impune".

A sus dichos, se sumó la Agrupación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Trisomía (Trastorno genético de los cromosomas del par 21, que provoca retraso intelectual y del desarrollo) y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Diferencial España.

"Queremos que esta persona pague y no crea que va a salir impune de esto. Nosotros como mamás y papás queremos que todos sepan que estamos acá y que vamos a luchar por nuestros hijos. Esta persona le destruyó la vida a una familia, esta persona tiene que pagar", sostuvo Carolina Jara, presidenta de la Agrupación Apafat XXI.

Acusado del homicidio fue detenido

La situación generó las diligencias de la PDI de Aysén que logró detener al principal inculpado del delito de homicido y se procedió a su arresto en la zona de Puerto Tranquilo.

Así lo indicó el fiscal en jefe de Coyhaique a cargo del caso, José Moris, quien en declaraciones a Meganoticias sostuvo que "dentro de las diligencias que se realizaron, se logró determinar el paradero de este sujeto sospechoso y se procedió a su detención al existir una orden gestionada anteriormente por la Fiscalía".

El hecho también fue ratificado por el comisario Mauro Gutiérrez, quien aseveró que "la detención se debe al homicido de un adolescente de 15 años y se concretó en la localidad Puerto Tranquilo, donde se recabaron las pruebas y antecedentes que serán expuestos en Fiscalía".

Bajo este panorama, este miércoles 30 de diciembre, el imputado será formalizado a partir de las 11 horas en audiencia que se realizará vía telemática.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de