Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío de menor con discapacidad asesinado en Aysén: "Esto no puede quedar impune"

  • Por Meganoticias

El brutal asesinato de Damián Velásquez, un adolescente en situación de discapacidad, sigue conmocionando a la comunidad de Aysén y su familia, quienes han salido a la calle clamando por justicia, ya que el menor de 15 años fue apuñalado y golpeado en plena vía pública en un incidente registrado el pasado viernes 25 de diciembre.

El hecho se suscitó cuando el joven salió a comprar y, a su regreso, le solicitó a un hombre que amarrara a su perro temiendo que el animal lo mordiera.

Esto derivó en el ataque del sujeto con un arma cortopunzante en plena vía pública en el sector Pampa Zurita, lo que le generó graves heridas, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde termina falleciendo el pasado sábado 26 de diciembre.

"Nosotros estamos sufriendo"

Sobre lo ocurrido con Damián Velásquez  se refirió su tío Arturo Cifuentes, quien aseveró que "nosotros estamos sufriendo. Imagínese usted, un niñito de 15 años y que venga una persona y le quite la vida. Lo que queremos es justicia. Esto no puede quedar impune".

Además, hizo un llamado a las autoridades a "aplicar mano dura" contra el detenido e inculpado en el macabro homicidio, al agregar en declaraciones al diario El Divisadero que "la justicia debe poner mano dura. Esto no puede quedar así".

Compañeros conmocionados con la muerte de Damián

Compañeros y personal educactivo de la escuela diferencial España de Coyhaique donde asistía el malogrado joven expresaron su sentir en su cuenta de Facebook: "Lamentamos comunicar y con mucha tristeza, el sensible fallecimiento de nuestro Estudiante Damián Andrés Velásquez Cifuentes. Que en Paz descanse".

Por su parte,  Carolina Jara, presidenta de la Agrupación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Trisomía (Trastorno genético de los cromosomas del par 21, que provoca retraso intelectual y del desarrollo), entregó su apoyo total y asesoría legal a la famila.

"Queremos que esta persona pague y no crea que va a salir impune de esto. Esta persona le destruyó la vida a una familia, esta persona tiene que pagar", aseveró la encargada de la entidad.

Acusado fue detenido y hoy será formalizado

Tras las peridicas realizadas por la Brigada de Homicidos de la PDI de Aysén, durante la jornada de ayer martes, se logró detener al principal sospecho del crimen, que es un hombre identificado con las iniciales J.R.L.A, quien fue arrestado camino a Puerto Río Tranquilo.

El tema fue abordado por el comisario Mauro Gutiérrez, quien aseveró que "la detención se debe al homicido de un adolescente de 15 años y se concretó en la localidad Puerto Tranquilo, donde se recabaron las pruebas y antecedentes que serán expuestos en Fiscalía".

Según los primeros antecedentes, el sujeto tiene 43 años y fue trasladado hasta el cuartel de la PDI en Coyhaique, donde se dispuso su formalización para este miércoles 30 de diciembre.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.