Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza explica por qué no cumplió cuarentena en RM la contagiada con nueva cepa de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al traslado de la primera persona contagiada con la nueva cepa de coronavirus en Chile, desde el aeropuerto en Santiago hasta su casa en la región de Los Ríos, teniendo en cuenta que venía de visitar el Reino Unido.

¿Qué dijo Daza?

Cuando le preguntaron el por qué la mujer pudo viajar en avión y no hacer cuarentena inmediatamente, aclaró que “esta persona se trasladó porque las personas que tienen su residencia fuera de la Región Metropolitana, pueden trasladarse con las medidas sanitarias, mascarillas, distanciamiento”, en las primeras 12 horas de su llegada a Chile.

La subsecretaria indicó respecto al ingreso de la mujer que: “Esta persona es una chilena que regresó a Chile a través de un vuelo a través de Madrid, y el mismo día 22 de diciembre, cuando se inició esta decisión, se están tomando PCR en el aeropuerto, y gracias a la toma de PCR en el aeropuerto y a la búsqueda activa de casos y al seguimiento se han podido tomar estas medidas que estamos tomando hoy día”.

“Esta persona quedó en cuarentena desde el primer día, independientemente del resultado de su PCR, porque, como venía de Inglaterra, ella estaba en cuarentena” complementó Daza.

Al momento de llegar a su hogar en Panguipulli, “al día siguiente se le tomó la PCR, salió positiva y se mantuvo obviamente en el aislamiento” afirmó la autoridad.

Cuarentena de 10 días

Respecto al cierre de vuelos con el Reino Unido, la subsecretaria indicó que tanto chilenos como extranjeros residentes en el país van a poder ingresar, pero tendrán que hacer una cuarentena de 10 días.

Respecto a esto último, aclaró que estas personas “van a poder obviamente, librarse de la cuarentena si al séptimo día se toman una PCR y sale negativo”.

De Santiago a Panguipulli

El primer caso de la nueva cepa del Covid-19 presente en nuestro país fue detectado en una mujer en Panguipulli, quién había pasado por Dubai e Inglaterra, antes de venir a Chile en un vuelo desde Madrid.

La mujer habría llegado y viajado a su casa en Panguipulli durante las siguientes horas a su llegada, donde habría recibido el resultado del PCR tomado en el aeropuerto en su ingreso a Chile.

Ver cobertura completa