Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios al plan Paso a Paso incluirían "más libertad" y viajes interregionales

  • Por Meganoticias

Durante el balance del Minsal de la jornada del lunes, la subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó que en el Gobierno se encuentran trabajando en una serie de cambios que se aplicarán en el plan Paso a Paso, considerando el avance de la pandemia del coronavirus y la llegada del verano.

Según comentó, el “fortalecimiento del plan Paso a Paso considera el plan actual, es decir, un avance de libertades en función de parámetros metodológicos. Hemos aprendido a darle certidumbre a las personas en relación al tiempo de las distintas medidas preventivas”.

“Hay muchas actividades de bajo riesgo, (buscamos) poder darles más libertad a las personas, estamos pensando en actividades deportivas, al aire libre. Esas son las evaluaciones parámetros que estamos mirando para poder dar este nuevo plan Paso a Paso que permita ir dando más libertades a las personas en base a los criterios sanitarios”, agregó.

¿Qué cambios contempla el plan?

Según publicó La Tercera, las modificaciones al plan considerarían lo siguiente:

  • Delimitar la duración de cuarentenas y vincularlas a indicadores como ‘metas’ que permitirán avanzar o retroceder en cada caso.
  • Vincular a los gobiernos regionales y comunales en el trabajo de control de la pandemia con el establecimiento de mínimos de testeos diarios.
  • Acercar la información a la gente mediante el comunicar las tasas de incidencia asociadas a cada etapa del plan Paso a Paso.

Viajes regionales

Respecto a la movilidad entre regiones, la autoridad estudia flexibilizar la etapa de Transición permitiendo que las personas viajen a otras zonas del país completando el pasaporte sanitario disponible en covid19.

Cabe recordar que la Región Metropolitana se encuentra actualmente en dicha Fase 2, que contempla prohibición de viajar y cuarentenas los fines de semana.

Ver cobertura completa

Leer más de