Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance coronavirus: Minsal no reporta fallecidos en las últimas 24 horas

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 16.443 fallecidos y 602.028 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecimientos, se registraron 0 decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Este último punto fue explicado por Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, quien sostuvo que "nuestro registro presenta para hoy cero decesos y esto es debido principalmente a la menor inscripción de defunciones ingresadas en el Registro Civil dado los días feriados de la semana pasada".

"No es un dato a considerar, ni siquiera proyectar y a contar de mañana (martes) el registro diario debería volver lentamente a los números observados las últimas semanas", agregó la autoridad sobre el tema.

Respecto a los contagios, se reportó un total de 1.923 nuevos casos, de los cuales 1.395 corresponden a personas con síntomas y 489 asintomáticos, mientras que 39 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 734 pacientes, de los cuales 580 están con ventilación mecánica y 59 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 273 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 23.491 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 6.360.376 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 9.636 cupos disponibles en las 139 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Ver cobertura completa