Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven que murió baleado por defender su casa de robo: "Nos apuntaron a todos"

  • Por Meganoticias

Justicia es lo que pide la familia de Jonathan Baeza Araos, joven que falleció luego de tratar de impedir el robo a su casa en la comuna de San Bernardo la noche de este domingo.

Eduardo Baeza, padre del joven de 29 años, recordó el hecho, señalando que “tuve la intención de tirarle el auto encima pero vi que estaba mi hijo contra ellos y me retuve”.

Afectado, además dijo que “lo que estamos pasando nosotros lo han pasado muchas familias. Pedimos justicia de una vez por todas aquí en Chile”.

Mientras que su madre, Julia Araos, indicó sobre el momento del hecho que “los tipos salieron todos con armas de adentro de la casa, yo los vi, al hermano también lo apuntaron, a mí me apuntaron, nos apuntaron a todos y él como venía trotando, venía cegado, cuando los gallos suben al auto se abalanza”.

La mujer también pide justicia, ya que “uno ve que a los tipos los detienen, les toman el nombre, el RUT y para adentro y a los días (están) sueltos. No puede ser, si quitan una vida”.

"Era un niño muy tranquilo"

Por otro lado, una vecina lo describió como "un niño muy tranquilo. Era deportista, él trotaba incluso tenía medallas porque había ido a Argentina y otros países. Tenía muchas medallas. Era muy trabajólico, era un niño muy de casa”.

El hecho

La noche de este domingo un grupo de al menos cuatro sujetos ingresó a un domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo con el objetivo de cometer un robo mientras el inmueble se encontraba sin moradores.

En el momento del hecho la familia no se encontraba en el lugar, sin embargo, vecinos que se percataron de lo que estaba sucediendo, procedieron a alertarlos.

Tras llegar hasta al inmueble, Jonathan intentó detener el asalto abalanzándose sobre el vehículo en que se desplazaban los asaltantes, sin embargo, uno de ellos lo hirió con un arma de fuego en varias oportunidades.

El joven fue trasladado hasta el Hospital Parroquial donde, pese a los esfuerzos, falleció.