Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que joven es baleado tras intentar detener asalto a su casa

  • Por Meganoticias

La noche de este domingo, el asalto a una vivienda en la comuna de San Bernardo terminó con la muerte de un joven de 29 años que intentó detener el delito.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas cuando la familia no se encontraba en el inmueble, sin embargo, tras ser alertados por vecinos, se dirigieron hacia su vivienda, momento en que la víctima, identificada como Jonathan Baeza Araos, intentó detener el asalto a su casa.

Videos de cámaras de seguridad

Como se puede ver en los videos de cámaras de seguridad, el joven bajó del vehículo y corrió hacia el automóvil en el cual huían los sujetos, iniciándose un forcejeo.

En ese contexto, Baeza recibió varios disparos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Parroquial, donde pese a los esfuerzos y producto de la gravedad de las heridas, falleció.

PDI investiga

Actualmente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a cargo de realizar las indagatorias para dar con el paradero de los responsables.

El comisario Marcelo Navarro, explicó que los sujetos "ingresan forzando las puertas del inmueble, posteriormente los vecinos del sector dan aviso a familiares de que estas personas estaban robando y en ese contexto, la persona fallecida llega hasta el domicilio y comienza un forcejeo con uno de los sujetos que estaba al interior de un vehículo".

Leer más de