Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenado por femicidio agrede y deja en riesgo vital a su pareja en Angol

  • Por Meganoticias

Una mujer se mantiene internada con riesgo vital en la comuna de Angol luego de ser víctima de agresiones por parte de un hombre con quien mantiene una relación sentimental.

Tras las pericias de la PDI se logró constatar que la afectada sufrió el pasado viernes una serie de lesiones con arma cortopunzante en el domicilio del agresor, por lo que fue trasladada hasta el hospital de Angol, donde se encuentra hasta ahora.

Producto de la gravedad de sus heridas, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por el personal del recinto.

Si bien en un principio el acusado se mantuvo prófugo y era buscado por las policías, posteriormente se presentó de manera voluntaria en una comisaría de la mencionada comuna.

Tras las realización de la audiencia de control de detención, el tribunal determinó ampliar la condición del sujeto, identificado como Juan Carlos Espinoza.

Tenía antecedentes

El detenido se encontraba gozando de libertad condicional pese a que en el año 2007 había sido condenado por el femicidio de su pareja, según consigna SoyTemuco.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine