Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Elsa Muñoz: Decretan prisión preventiva para expareja y presunto autor del crimen

  • Por Meganoticias

En prisión preventiva quedó Iván Yáñez Sepúlveda, el único imputado por el crimen de Elsa Muñoz Santana, mujer que falleció el pasado jueves 24 de diciembre en el sector de Miraflores, en Viña del Mar.

El sujeto, además, el día del crimen incendió la residencia donde se encontraba el cuerpo de la víctima, al tratar de escapar de Carabineros por un ventanal.

Tras su detención, la policia descubrió que el hombre mantenía varias denuncias por violencia intrafamiliar, y que también habría agredido en otras ocasiones a la fallecida mujer.

Formalización y prisión preventiva

La formalización del individuo se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, lugar hasta donde llegaron varias mujeres y vecinas para exigir justicia por Elsa.

En esa instancia, el Tribunal decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de seis meses de investigación en el caso.

Exigen justicia por Elsa

"Ella no tendría por qué haber fallecido de esa manera. Nosotros lo que queremos es justicia, justicia para todas las mujeres, no solo para Elsa. Esto que pasó es terrible", señaló una manifestante.

Entre lágrimas, otra mujer expresó que "dejó una hija... Justicia para Elsa. Hasta cuándo nos van a seguir matando".

Cabe señalar que la audiencia del presunto autor del crimen no se produjo el día sabado 26 de diciembre, ya que faltaban algunos peritajes del Servicio Médico Legal (SML), que buscaban determinar las causas de la muerte de la víctima.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.