Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Viña del Mar: Acusado incendió departamento con cuerpo de la víctima en su interior

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jueves por la noche se registró un femicidio en un departamento de la comuna de Viña del Mar, donde el acusado del crimen incluso incendió la residencia con el cuerpo de la víctima en su interior.

Este hecho se produjo en el sector de avenida Frei, donde testigos señalaron que una mujer adulta recibió múltiples heridas cortopunzantes por parte de su pareja.

Tras recibir la denuncia, personal de Carabineros y del SAMU llegaron hasta la vivienda, constatando que la víctima ya había fallecido y tomando detenido al agresor.

Incendio en el departamento

Sin embargo, los funcionarios policiales no pudieron sacar al arrestado de la residencia, ya que vecinos interrumpieron el procedimiento para intentar linchar al hombre.

En esas circunstancias, el acusado logró zafarse de los uniformados y regresó a refugiarse en el departamento, en donde atacó con un arma blanca a los carabineros, incendiando además la vivienda con el cuerpo de la víctima en su interior.

Esto ocasionó que los restos de la mujer resultaran completamente calcinados. El sujeto, en tanto, escapó de las llamas lanzándose por una ventana.

Agresor detenido

Tras este episodio, la policía pudo detener nuevamente al hombre y llevárselo del lugar, luego que algunos vecinos consiguieran agredirlo antes de su aprehensión.

Durante el operativo, además, dos uniformados resultaron con heridas leves, mientras que el incendio pudo ser controlado por voluntarios de Bomberos.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.