Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía detuvo a uno de los participantes del robo del siglo en un control sanitario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Carabineros detuvo esta jornada a uno de los participantes del robo del siglo, situación que se dio en un control sanitario.

El sujeto de 48 años, de iniciales L. M. M. N., no portaba su permiso temporal, por lo que al ser consultados sus antecedentes penales, éstos arrojaron un orden de aprehensión vigente por “robo con violencia”.

Su detención se produjo a las 09:00 horas por parte de personal de la Prefectura de Control de Orden Público, en Avenida Alameda con el Paseo Ahumada.

Antecedentes penales del detenido

Según informó la policía uniformada, el sujeto contaba con un amplio prontuario policial.

Por ejemplo, en el año 2014, 2008 y 2003, presentaba denuncias por robo en lugar no habitado; en 2003 por receptación; y en 1989 por robo con violencia.

El robo del siglo

El millonario robo ocurrió el 18 de septiembre del año 2017, cuando un grupo de personas con el rostro cubierto entraron a la empresa de transporte de valores Esertval, en la comuna de Independencia, llevándose una suma de $15.800 millones.

Los involucrados ingresaron al recinto, desde donde realizaron la extracción del dinero utilizando el método de oxicorte, para así lograr ingresar a la bóveda, según muestran los videos.