Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran cómo se ejecutó el denominado "robo del siglo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio Público liberó los videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que se produjo el denominado "robo del siglo".

Las imágenes muestran cómo los sujetos ingresaron a la empresa de transporte de valores Esertval Ltda, ubicada en la comuna de Independencia, donde realizaron el millonario atraco de casi $16 mil millones.

Los videos

En las imágenes se ve como los involucrados ingresaron al recinto, desde donde realizaron el robo utilizando el método de oxicorte, para así lograr ingresar a la bóveda.

Una vez sustraído el dinero, los sujetos, quienes utilizaban overoles, escaparon del lugar en un camión.

Medidas cautelares

El pasado viernes 4 de noviembre, 12 de los 16 detenidos por este hecho quedaron en libertad, con medidas cautelares como arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El argumento del tribunal para tomar su decisión fue que no se ha podido acreditar la participación de los detenidos en los delitos más graves, que son asociación ilícita, lavado de activos y el robo a lugar no habitado.

Tras la resolución, la Fiscalía informó que presentará una apelación para que los imputados pasen a prisión preventiva.

El millonario robo ocurrió el 18 de septiembre del año 2017, cuando un grupo de personas con el rostro cubierto entraron a la empresa de transporte de valores Esertval Ltda., llevándose una suma de $15.800 millones.

Leer más de