Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 5 mil funcionarios de la salud se han vacunado contra el coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud informó este sábado que más de 5 mil personas han sido vacunadas contra la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Las cifras corresponden al día 24 (en que las dosis llegaron al país), hasta este 26 de diciembre.

En total son 4 regiones que han recibido las vacunas, las que han sido administradas a funcionarios de la salud en instituciones tanto públicas como privadas.

Cifras por región

La Región Metropolitana es la zona de Chile que cuenta con más personas inoculadas de urgencia por el Covid-19, con 2.936 vacunaciones.

Le sigue la región del Biobío (1.279), una de las más afectadas por el alto número de contagios.

Más atrás se ubica la región de La Araucanía (710), que también concentra varios casos de coronavirus en algunas de sus comunas, y por último está Magallanes (165).

Con esto, son 5.090 personas que han sido vacunadas en los últimos tres días, y se espera que la situación siga avanzando este domingo 26 de diciembre.

Preocupación por alza de contagios

El ministro de Salud, Enrique Paris, este sábado se mostró preocupado por el aumento del número de contagios de Covid-19, sobre todo en la RM.

El secretario de Estado informó que "en la Región Metropolitana el aumento de los casos, en los últimos 14 días, alcanza un 39%".

"Si seguimos con las aglomeraciones, no respetando el toque de queda, si seguimos con las fiestas clandestinas y la juventud no se preocupa de proteger a sus adultos mayores, van a seguir aumentando los casos", indicó.

Ver cobertura completa